Actualidad

Irene Paredes: capitana, campeona y centenaria

La jugadora ha alcanzado las cien internacionalidades, registrando once tantos y logrando un campeonato del mundo con la camiseta de España

Capitana, campeona y centenaria. Por ese orden ha ido quemando etapas Irene Paredes con la Selección Española de fútbol. Desde su debut en 2011 contra Rumanía, la jugadora ha ido convirtiéndose en un símbolo del combinado nacional partido tras partido hasta consagrarse como una de las mejores jugadoras del mundo.

Se estrenó como goleadora en 2013 en un encuentro en el que acabaron goleando a Estonia por 6-0 y a día de hoy ya suma once dianas con la elástica roja del equipo español. Unos registros muy altos para tratarse de una defensa que se une al club de los cien partidos al que ya pertenecían Alexia Putellas y Jenni Hermoso.

Irene Paredes ha sido toda una líder en estos años, portando el brazalete de capitana durante gran parte de su carrera, aunque sin duda uno de los momentos más especiales de su vida ocurrió hace unos meses cuando alzó al cielo el trofeo de campeona del mundo escribiendo la historia del fútbol femenino en España. Irene ha alcanzado las cien internacionalidades con la Selección, pero todavía le quedan muchos más capítulos (y éxitos) por añadir a esa historia.