Actualidad

Irene Paredes: "Serán dos partidos de máxima exigencia"

La capitana de la Selección española toma la palabra tras el primer entrenamiento y a pocas hora de viajar a Estados Unidos
Mar, 06/10/2026 - 12:30

Partidos exigentes contra EE. UU.: "Los afrontamos como si el Mundial empezara aquí. Queremos llegar totalmente preparadas y estos partidos son de los que te ayudan. Somos primeras en el ranking FIFA y ellas segundas, nosotras somos vigentes campeonas del mundo y ellas de los Juegos Olímpicos. Nos queremos enfrentar a ellas, solo les hemos conseguido ganar una vez y sabemos que será muy difícil. Será uno de los partidos más esperados".

Ausencias: “Existen pocas pruebas mejores que estas. Contamos con algunas bajas y ojalá se recuperen pronto y podamos estar todas disponibles de cara al Mundial para que Sonia pueda hacer la mejor Selección. Sabemos que este partido nos va a exigir mucho y que vamos a tener que hacer las cosas muy, muy bien para ganar".

Mirada retrospectiva: "Por suerte ha cambiado mucho la situación competitiva respecto a años atrás. Es uno de los partidos más y esperados del momento y queremos jugar de tú a tú".

Año mundialista: "Estar en la lista definitiva es un objetivo que tenemos en mente. Jugar un Mundial es un reto para cualquier jugadora, pero estamos en la primera concentración del año, tenemos dos partidos de máxima exigencia por delante y venimos con muchas ganas de jugar allí, ya que han sido referentes a nival mundial".

Mensaje a las más jóvenes: "Las inferiores vienen pisando muy fuerte y eso es un orgullo. La gente viene con los pies en el suelo y con ganas de sumar, lo que nos convierte en un grupo sólido".

Conclusiones tras los encuentros: "No serán definitivas, pero viene muy bien medirte a una potencia mundial como lo es Estados Unidos. Estos encuentros te hacen mejorar, corregir y está bien enfrentarnos a ellas con tiempo hasta el Mundial".

Defender el título mundial: "Sigue muy presente ese recuerdo. Fue un logro increíble y desde entonces hemos seguido creciendo. Hay que disfrutar y aprovechar el momento. Queremos ir a Brasil y volver a ganar y, mientras seamos vigentes campeonas, ¿por qué no recordarlo y disfrutar?". 

VUELVE A VER LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA

Más noticias relacionadas