Ito: "Los que hemos pasado por la Selección valoramos mucho los últimos triunfos"
Hace cuatro años que se retiró Antonio Álvarez Pérez, conocido deportivamente como "Ito". Lo hizo en el Cacereño de su Extremadura natal donde continúa ejerciendo desde los banquillos: "ahora como entrenador del Díter Zafra y además inicié hace tiempo una aventura empresarial como productor de cava extremeño, que por cierto es un gran cava al que le estamos dando un buen empujón".
Llamado a las puertas de la Selección absoluta por José Antonio Camacho, Ito, se estrenó sustituyendo a Raúl González en un amistoso en Granada ante Rusia, momentos que tiene muy presentes hoy en día porque "la experiencia de ser internacional las dos veces que fui convocado es algo inolvidable y ahora creo que nos estamos beneficiando del gran trabajo que se desarrolló durante muchos años. Nosotros fuimos por ejemplo campeones Sub-21 en 1998, cuando quizá no se le daba tanta importancia. Los frutos a esa labor están llegando y creo que el fútbol español lo que debe hacer es disfrutar del momento y seguir en la misma línea".
"Estuve en el estadio cuando ganamos la Eurocopa en Viena, mientras que el Mundial y el triunfo de Kiev los viví junto a familiares y amigos"
El de Almendralejo pudo jugar en categoría Sub-21 con un excepcional grupo de futbolistas, pues "coincidí con jugadores como Valerón, Guti, Míchel Salgado, Roger García... La verdad es que todos los que hemos pasado por la Selección valoramos especialmente los triunfos de los últimos años. Nosotros empezamos una buena generación de futbolistas que luego han tenido una carrera profesional importante".
Ito ha vivido con intensidad los últimos triunfos de la Selección y su ya célebre triple corona: "estuve en la primera Eurocopa, en la final de Viena que me pilló todavía en activo y con amigos en la Selección. Fue el inicio de todo y una suerte haberlo visto en directo. Luego el Mundial y la Eurocopa de Kiev las viví con familia y amigos, disfrutando del fútbol que es al fin y al cabo lo que nos apasiona".
En este sentido aguarda el comienzo inminente del próximo Mundial ante el que es optimista porque "veo a la Selección muy bien, a pesar del inconveniente de la gran carga del trabajo con la que llegarán los jugadores a Brasil. Ojalá tengan tiempo de recuperarse y no haya más lesiones de aquí al final de temporada. Mi pronóstico es que seremos favoritos nuevamente con muchas posibilidades de ganar", concluye.