Actualidad

Javi Guerra sueña en grande con la Selección

"Llevo la vida de cualquier chico de 20 años que estudia y que juega al fútbol que es lo que siempre he querido". El centrocampista valenciano asume con naturalidad su irrupción en el fútbol español y en el equipo de Santi Denia

Su timidez contrasta con la personalidad que demuestra sobre el terreno de juego; su irrupción, con su calma. Con tan solo 20 años, Javi Guerra atraviesa un magnífico momento de forma y es uno de los jugadores revelación del fútbol español. Su temporada en el Valencia CF le ha valido para seguir dando pasos en su carrera y asentarse en esta nueva generación de futbolistas que conforman la Selección española sub-21 de Santi Denia. 

Debutó en Malta el pasado 8 de septiembre y jugó de titular el partido de Jaén frente a Escocia. Ante Uzbekistán, sumó su tercera internacionalidad sub-21 disputando 45 minutos en los que fue protagonista. "Solo había venido una vez a la Selección y creo que gracias a ese gran cambio en Valencia me he visto recompensado con la llamada de la Selección. Estoy muy contento por todo lo que ha pasado este último año", afirma.

Lo que le ha sucedido en los último meses no cambia su manera de afrontar la vida y de vivir el fútbol. "Sigo haciendo las mismas cosas, vivo en casa, llevo el coche que me dan en el club. Llevo la vida de cualquier chico de 20 años que estudia y que juega al fútbol que es lo que siempre he querido".

Junto a Javi Guerra, Fran Pérez y Diego López completan el trío del Valencia CF que aporta su talento joven y calidad a la sub-21: "Estamos orgullosos de dejar en buen nivel al Valencia". Y así habla del gran ambiente que se vive en el vestuario: "Se está formando un gran grupo que puede conseguir grandes cosas a pesar de no llevar muchos partidos".

Disfruta de lo que hace y solo piensa en mejorar y crecer con los pies en el suelo. Ahora afronta con optimismo un presente que pasa por el partido del próximo martes en el que hay tres puntos importantes en juego para la clasificación: "Los dos primeros partidos se sacaron los tres puntos en cada uno y tenemos que ir con la misma mentalidad a este partido contra Kazajistán para conseguir otros tres puntos y seguir en lo más alto del grupo"

Javi Guerra tiene licencia para soñar en grande con la Selección: "Representar a tu país es algo muy especial y me encantaría poder conseguir títulos y grandes cosas con España".