Después de uno de los años más intensos de su carrera, con un cambio de aires al fichar por el Bayern de Munich, éxito deportivo al conseguir con su club Bundesliga, Copa y Champions League y el subcampeonato con la Selección española en la Copa Confederaciones, el centrocampista ha acudido a su campus infantil en Navarra.
Javi Martínez ha estado con los pequeños una semana en la que han combinado el fútbol con otras actividades como diana, rutas de senderismo, piscina, floorball (una mezcla entre polo y fútbol) o clases de idiomas.
Es la segunda edición del campus de Javi Martínez. En la presentación del primer año, el centrocampista declaró: "Era una idea que mi hermano y yo llevábamos muchos años barajando y este año nos hemos decidido. Igual habría sido más fácil organizarlo en Bilbao, donde hubiese tenido más tirón, pero quería unir dos de mis grandes pasiones: mi tierra, -Ayegui, Estella y Tierra Estella- y el fútbol. Y qué mejor forma de hacerlo que con un campus, donde me gustaría inculcar a los más pequeños los valores que me inculcaron a mí y que aprendan a vivir con el deporte, que es una bonita forma de vivir".
El jugador que acudió a la inauguración justo después de volver de la Confederaciones de Brasil, ha diseñado un campus para 120 niños procedentes de casi todas las comunidades autónomas. Están organizados en grupos según las edades, de 8 a 11 los más pequeños y de 12 a 15 años.