Actualidad

Javi Martínez: "Me marqué el objetivo de volver a la Selección y eso me hizo mejorar"

Primera rueda de prensa de los jugadores de la Selección en Miami. Javi Martínez y César Azpilicueta han sido los encargados de atender a los medios

Sobre sus opciones para jugar después de la baja de Xabi Alonso, el centrocampista ha opinado que: "Hay jugadorazos, aquí puede jugar cualquiera, pero estoy seguro de que si me toca, si el míster me llama, voy a intentar hacerlo bien". 

Respecto a Brasil, el gran favorito junto a la Selección según las apuestas para Confederaciones, Azpilicueta se ha mostrado desconfiado a pesar de que la selección anfitriona no pasa por su mejor momento: "Tengo a varios compañeros en mi equipo y me cuentan que es una selección joven, pero además es la anfitriona: Brasil siempre es Brasil".

Se ha llamado la atención sobre la situación de que cada vez hay más jugadores españoles jugando en otras ligas. Azpilicueta, lateral del Chelsea inglés ha declarado: "Para un jugador salir es muy bueno porque tiene otros aprendizajes, pero la Liga es muy fuerte y estando fuera o dentro, hay mucho nivel". 

Los periodistas americanos han preguntado sobre el Seleccionador a los jugadores, Javi Martínez ha explicado: "El míster es una buena persona, y nos da mucha libertad, eso es fundamental cuando estamos tanto tiempo juntos, tanto dentro como fuera del campo". Azpilcueta por su parte ha comentado:  "No he venido tantas veces como Javi, pero es verdad que la libertad es algo fundamental en la manera de ser del míster."

Respecto a la presión por ganar el único título que le falta al equipo, Azpilicueta ha comentado: "Es verdad que esta Selección ha hecho historia, pero este grupo todavía tiene hambre".

Ambos jugadores han resaltado que han pasado por muchas de las categorías inferiores de la Selección: "El trabajo que se hace en la Federación es fundamental y luego se ve en la Absoluta".

Sobre la visita que tendrán mañana al partido de la final de la NBA, al que han sido invitados, Javi Martínez ha dicho estar encantado: "Yo soy muy aficionado al baloncesto, y para mi es una oportunidad poder venir a una final, la verdad, si tuviera que decir un favorito, diría que Miami".