Actualidad
07 Abril 2024

Javier Aguirre: "Ha sido una gran Copa sin final feliz"

El entrenador del RCD Mallorca se muestra muy orgulloso del desempeño de su equipo en Sevilla: "Les he dicho que tenemos que tener la cabeza alta" 

"Esta vez ensayamos los penaltis, pero ha salido cruz". Resignado pero orgulloso de sus jugadores, Javier Aguirre ha asumido con deportividad la derrota ante el Athletic Club en una gran final de la Copa del Rey, cuyo desenlace se ha celebrado durante la noche del sábado en Sevilla. 

El técnico mexicano se ha mostrado satisfecho por el transcurrir de una final en la que "lo hicimos bien y tuvimos el 2-0 con la ocasión de Larin, pero ellos hacen daño y tuvimos que reorganizarnos. El plan salió perfecto y la pena es que no pudimos concretar el buen trabajo que hicimos sin la pelota. Felicitamos al Athletic por la victoria".

"No te puedes flagelar, ni lamentarte porque la vida misma es así", ha resumido Aguirre, que se ha mostrado dolido "por toda esa gente que ha viajado para apoyar al equipo y a los que les digo que vendimos cara la derrota. Un argumento que sé que es pobre, pero que del que debemos estar orgullosos". 

Tras la final copero, ahora, el RCD Mallorca deberá afrontar el reto de certificar su permanencia en la máxima categoría. Por ello, el entrenador bermellón tiene claro los pasos a seguir: "Hoy les dejaré que lloren en el regazo de la familia, pero ya mañana les quiero otra vez listos", ha concluido con firmeza.