Actualidad
23 Noviembre 2023

Javier Masero, promesa del fútbol y del deporte extremeño

Juega en la Selección Extremeña sub-16 y lo compagina con el atletismo, donde ha brillado en diversas disciplinas

Decir que Javier Masero es una de las grandes promesas de la Selección Extremeña sub-16 en los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas se queda corto. Y es que Javier Masero es una de las grandes promesas del deporte Extremeño, ya que no solo destaca jugando al fútbol.

Javier lo compagina con el atletismo, donde ha brillado en multitud de sus disciplinas. Comenzó jugando al fútbol y después el atletismo como hobby, pero lo que empezó siendo "un entretenimiento" terminó por convertirse en una pasión. Su madre, Ana Uréndez, es profesora de educación física y trata de transmitirle que cada uno de los eventos en los que participa "es tan importante como los demás".

Su padre, Francisco Javier Masero, explica que "el deporte es el mejor transmisor de valores que hay", por lo que le apoyan en cada uno de los partidos y pruebas en los que participa. Y mientras sus padres se declaran "orgullosos de lo que va consiguiendo", Javier comparte el mérito con ellos demostrando una madurez impropia de un chico tan joven: "Mis padres me han ayudado mucho en momentos en los que he tenido crisis, porque en el deporte no todo es tan bonito. Ellos me han estado animando a conseguir mis objetivos y a no rendirme". Recuerden su nombre, porque este chico llegará lejos tanto en el fútbol como en el atletismo.