El 11 de julio de 2010, a las 21:25 hora española, Jesús Navas iba a comenzar la cabalgada probablemente más importante de su carrera. Agarró el balón por la derecha y avanzó hasta que varios rivales holandeses le cerraron el paso ya en campo holandés.
Le dió el esférico a Iniesta y se desmarcó. El castellanomanchego lo entendió y rompió la presión con un taconazo a un Cesc que segundos más tardes daría el pase de gol pero que antes se la dio al sevillano. Navas condujo, y avanzó otros metros, de ahí a Torres, de ahí a Cesc, de Cesc a Iniesta y de Iniesta al éxtasis.
Jesús Navas, nació hace 28 años en el pueblo sevillano de Los Palacios. Formado en la cantera del Sevilla, debutó el 14 de noviembre de 2009 con la Selección española, ante Argentina, sustituyendo precisamente al compañero con el que formó el gol de Johanesburgo: Andrés Iniesta.
De aquello han pasado ya 38 partidos con la Selección española, en los que Jesús Navas ha participado en la consecución de una Eurocopa y un Mundial.
La cabalgada del Soccer City no es la única aportación histórica de Jesús Navas a la Selección. Su gol ante Croacia en la Eurocopa de 2012 nos metió en cuartos como primeros de grupo y ante Italia, en la semifinal de la Confederaciones, marcó ante Buffon el penalti decisivo de la tanda.
El sevillano cumple años en un momento de madurez futbolística del que se benefician su actual club, el Manchester City, y todos los que los disfrutamos en la Selección española.