El jugador, recién fichado por el Manchester City, ve con ilusión comenzar como titular el torneo, pero ha dejado claro que cualquier compañero puede dar un buen nivel: "Con opciones nos sentimos todos, lo importante es que cada vez que salga uno intente aprovechar su oportunidad"
El clima está siendo una de las estrellas de la concentración, a la humedad y el calor de Estados Unidos, le han seguido intensas tormentas en Brasil. Según el sevillano, no tiene por qué afectar: "No le tememos a la lluvia, lo contrario, igual el campo se pone más rápido y eso nos puede beneficiar. Estamos acostumbrados a jugar en distintos tipos de climas, no nos preocupa"
Respecto a la importancia del torneo, Jesús Navas ha afirmado que en el equipo hay ganas: "Para nosotros es un torneo fundamental, por eso venimos y sobre todo porque es la única copa que nos falta". Navas, además, ha puesto en valor el primer encuentro: "Uruguay es el más fuerte del grupo y es un reto, comenzar bien los torneos es fundamental, lo sabemos y por eso vamos a ir a por todas".