Jorge Vilda: "Estamos deseando que llegue el reto y afrontar los partidos"
El Seleccionador Nacional de la Sub-19 Femenina, Jorge Vilda, ha hablado para SeFutbol acerca del Europeo de Israel que se disputará del 15 al 27 de julio
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Vie, 10/07/2015 - 12:44
Jorge Vilda, 7 de julio 1981 (34), lleva ya dos años al cargo de la Selección Su-19 Femenina, pero cuenta con una amplia experiencia. Sólo en los últimos años de su carrera profesional ha conseguido un subcampeonato de Europa Sub-17 (Inglaterra), subcampeonato del Mundo Sub-17 (Costa Rica), subcampeonato de Europa Sub-19 (Noruega) y aguarda el próximo reto, la EURO Sub-19 de Israel, con especial ilusión ya que cuenta con el añadido aliciente de poder clasificarse para el Mundial Sub-19 de Islas Papua 2016.
Vilda también puede presumir de haber sido candidato a 'Mejor Entrenador de Fútbol Femenino' de la FIFA. Fue nominado entre los diez mejores entrenadores en 2011 y repitió la nominación para Mejor Entrenador de Fútbol Femenino de 2014.
El próximo lunes 13 de julio la expedición española emprenderá su viaje a Israel para disputar el Europeo que arranca el 15 de este mes. Antes de afrontar el reto que se le presenta a la Selección Sub-19, Jorge Vilda ha valorado la concentración y ha mostrado su ilusión por empezar a competir.
EQUIPO
"A dos días de viajar el equipo va a más. Yo creo que van a llegar con un buen ritmo competitivo, pero sobre todo mentalizadas de competir bien los partidos. Luego intentaremos jugar bien, pero sabemos que a lo que vamos es a ganar. El objetivo es el primer partido."
TEMPERATURA
"El calor que están pasando aquí es una parte de la adaptación. Cuando lleguemos allí habrá más humedad, pero nos estamos entrenando a 39, 40 grados así que cuando allí sintamos los 30-32 grados igual nos parece fresquito. Las rivales ya están allí y también se están adaptando, pero es cierto que están acostumbradas a climas más fríos. Creo que al final, en un partido, el tema de la temperatura puede afectar, pero influyen muchas más cosas."
MOTIVACIÓN
"Esta fase final es especialmente motivante para mí por los rivales que tenemos: Noruega, Inglaterra y Alemania, todos equipos fortísimos, que han ganado campeonatos de Europa. También estoy muy ilusionado por meternos en semifinales y ese Mundial de Islas Papua. Sabemos, tanto nosotros como ellas, que es muy difícil. No tenemos ningún miedo, todo lo contrario, estamos deseando que llegue el reto y afrontar los partidos."
Vilda también puede presumir de haber sido candidato a 'Mejor Entrenador de Fútbol Femenino' de la FIFA. Fue nominado entre los diez mejores entrenadores en 2011 y repitió la nominación para Mejor Entrenador de Fútbol Femenino de 2014.
El próximo lunes 13 de julio la expedición española emprenderá su viaje a Israel para disputar el Europeo que arranca el 15 de este mes. Antes de afrontar el reto que se le presenta a la Selección Sub-19, Jorge Vilda ha valorado la concentración y ha mostrado su ilusión por empezar a competir.
EQUIPO
"A dos días de viajar el equipo va a más. Yo creo que van a llegar con un buen ritmo competitivo, pero sobre todo mentalizadas de competir bien los partidos. Luego intentaremos jugar bien, pero sabemos que a lo que vamos es a ganar. El objetivo es el primer partido."
TEMPERATURA
"El calor que están pasando aquí es una parte de la adaptación. Cuando lleguemos allí habrá más humedad, pero nos estamos entrenando a 39, 40 grados así que cuando allí sintamos los 30-32 grados igual nos parece fresquito. Las rivales ya están allí y también se están adaptando, pero es cierto que están acostumbradas a climas más fríos. Creo que al final, en un partido, el tema de la temperatura puede afectar, pero influyen muchas más cosas."
MOTIVACIÓN
"Esta fase final es especialmente motivante para mí por los rivales que tenemos: Noruega, Inglaterra y Alemania, todos equipos fortísimos, que han ganado campeonatos de Europa. También estoy muy ilusionado por meternos en semifinales y ese Mundial de Islas Papua. Sabemos, tanto nosotros como ellas, que es muy difícil. No tenemos ningún miedo, todo lo contrario, estamos deseando que llegue el reto y afrontar los partidos."