Actualidad

Jorge Vilda: "Nunca nos había tocado un grupo tan duro"

La Selección Sub-17 comienza este lunes una concentración de siete días para preparar el Campeonato de Europa de Inglaterra que se disputa la semana que viene
Lun, 18/11/2013 - 10:59

Jorge Vilda, el Seleccionador Sub-17, ha hablado con Sefutbol para desvelar las claves del torneo que debe afrontar el equipo español en una semana y sobre el estado del fútbol femenino en España.

La fase final del Europeo se celebrará del 26 de noviembre a 8 de diciembre en Inglaterra y en vez de tener lugar en marzo o abril, como es habitual se disputa en noviembre a causa de la celebración del Mundial de la categoría, del 15 de marzo al 5 de abril en Costa Rica, al que acudirán los tres primeros de este Europeo Sub-17.

España es junto a Alemania la selección más con título en europeos Sub-17. Ha acabado entre las tres primeras en cuatro de las seis ediciones anteriores. Fue campeona, y, por lo tanto, medalla de oro en 2010 y 2011, plata en 2009 y bronce en 2013.  

"Nuestro palmarés es nuestro mayor estímulo. Como las jugadoras ven que otras generaciones han ido llegando, ellas también tienen ganas de conseguirlo. Todos los logros de la Sub-17 más que presión, es un estímulo más para llegar a la fase final", aseguraba recientemente Jorge Vilda.