Actualidad

Jorge Vilda: "Si yo fuera canterano, me encantaría encontrarme a un equipo así"

El Seleccionador nacional y una de las capitanas, Alexia Putellas, han atendido a los medios en la previa del partido frente a Bélgica
Jorge Vilda y Alexia Putellas han comparecido en rueda de prensa, de forma telemática, desde el Estadio Santo Domingo de Alcorcón, lugar donde este jueves día 10 España se medirá a Bélgica. El seleccionador nacional ha comenzado haciendo una valoración del conjunto belga, "estamos preparados para el partido de mañana, es una selección que está clasificada para la Eurocopa y quedó primera de su grupo. Esperamos hacer un buen partido". A lo que una de las capitanas de la Selección ha añadido "todo partido internacional, si no estás al 100%, te puede dar problemas. Tienen buenas jugadoras, espero que sea un buen partido bonito de ver, jugar y competir".

Jorge Vilda ha reflexionado sobre las jugadoras debutantes en esta concentración, "todas las jugadoras jóvenes se han adaptado muy rápidamente, también por el trabajo que hacen las capitanas y las jugadoras veteranas. Si yo fuera canterano me encantaría encontrarme con un equipo así, que te recibe con los brazos abiertos y te guía. Ellas están con los ojos bien abiertos, aprendiendo un montón y con una ilusión enorme". 

Sobre el potencial de su plantilla, el seleccionador ha subrayado que "estamos delante de la selección más prometedora en esta temporada, la siguiente volverá a ser igual y también el siguiente será el año del fútbol femenino. Una de las señas de identidad de la selección son las ganas y la ambición".

La centrocampista de la selección ha valorado el futuro alegando que "el año que viene es muy ilusionante, el objetivo es repetir los éxitos a nivel de club y estar a la altura en la Eurocopa".