Actualidad

Jorge Vilda: "Tenemos muchas ganas de hacer historia"

El seleccionador nacional femenino ha valorado, ante los medios, la lista para la Copa de Naciones de Australia

Minutos después de haber hecho oficial la lista de 25 jugadoras que viajarán a Australia para disputar la Copa de Naciones, el seleccionador nacional, Jorge Vilda ha contestado a los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol.

CONSULTA LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA

La comparecencia del seleccionador nacional comenzó con unas palabras de apoyo y ánimo para la familia de Estrella Martín, jugadora cadete del Sporting Club de Huelva tristemente fallecida.

Se trata de la primera convocatoria de 2023, de la que Jorge Vilda destacó la "máxima ilusión y el compromiso incondicional" de las 25 jugadoras que forman parte de la lista para un torneo que, en palabras del seleccionador, "es la mejor preparación para el Mundial y por eso la hemos elegido". En la Copa de Naciones, la Selección Española se enfrentará a Australia, Jamaica y República Checa entre los días 16 y 22 de febrero.

El seleccionador nacional puso en valor el gran número de jugadoras, casi 80, que estarán estos días en dinámica de fútbol internacional con las diferentes categorías de la selección española femenina (absoluta, sub-23, sub-19 y sub-17) gracias al apoyo de la Real Federación Española de Fútbol.