Actualidad

Jorge Vilda: "Vamos con muchísima ilusión y no renunciamos a nada"

El técnico de la Selección española femenina Sub-19 habla en una extensa entrevista a SeFutbol sobre cómo está yendo la preparación para el Europeo, el primer rival del campeonato, la importancia de la estrategia o las motivaciones del equipo nacional.
Mié, 02/07/2014 - 21:00

Entrenamientos exigentes: "Las chicas están respondiendo bien al trabajo. Se nota las chicas que han tenido competición hasta hace una semana en playoff de ascenso o Copa de la Reina pero también estoy muy contento con las chicas que han acabado la competición hace un mes porque se nota que han estado trabajando por su cuenta y me consta que han seguido planes de trabajo físico. Han venido las 24 en buenas condiciones así que estoy muy contento".

Un campeonato jugado en césped artificial: "Conozco personalmente los campos y están bien. Con césped artificial te garantizas un nivel, una calidad del terreno y unas buenas condiciones para jugar al fútbol".

El primer rival, Irlanda: "Desde la última vez que nos enfrentamos a ellos han cambiado su forma de juego. Ahora, con un entrenador distinto, presionan arriba, juegan 4-3-3, cuando tienen el balón intentan combinar aunque siempre les ha jugado jugar al contragolpe y si pueden te lo hacen".

"Las veinticuatro jugadores han llegado en buenas condiciones físicas y están respondiendo bien al trabajo"

Los números de la Ronda Élite: "Haber mantenido la portería a cero y tener tantos goles a favor nos tiene que dar seguridad pero sin salir a jugar confiadas. Sabemos la dificultad de los equipos a los que nos vamos a encontrar. Ahora pensamos en preparar el partido ante Irlanda y sumar ante ellas".

La baza del balón parado: "En la segunda fase los goles han estado bastante repartidos. Se han hecho muchos goles de estrategia. Creo que somos un equipo fuerte a balón parado tanto defensivamente como ofensivamente. Se han hecho muchos goles de córners, faltas laterales y estamos añadiendo otras estrategias para añadir nuestro repertorio de jugadas a balón parado. Espero que en la fase final aprovechemos nuestra fuerza en este tipo de acciones".

"Al igual que la generación subcampeona en 2012, estás chicas tienen alma, inteligencia y fuerza"

Los éxitos de la Sub-17 y la absoluta, ¿Motivación o presión?: "Ya estar en la fase final entre los ocho mejores equipos de Europa es un gran logro. A este campeonato no se han clasificado campeones como Francia o Alemania. Cada año el nivel es más parejo, los equipos trabajan mejor y es más caro meterse. Nosotros vamos con mucha ilusión y no renunciamos a nada".

Inspiración ganadora: "Este equipo puede definirse con las siglas 'AIF' (Alma, Inteligencia y Fuerza). Así definíamos a la Selección que quedó subcampeona en el Europeo de hace dos años en Anatolia (Turquía) y son características que también poseen estas jugadoras".