Ravelli, Pfaff, Schmeichel, Dasayev, Jennings, Van der Saar, Schumacher, Barthez... El sorteo de Niza decidirá los grupos de clasificación para la Eurocopa de Francia pero también va a servir para reconocer el mérito de históricos guardametas europeos, José Ángel Iribar, internacional en 49 ocasiones, será uno de ellos.
El guipuzcoano ha sido homenajeado en la cena oficial previa al sorteo por el presidente de la UEFA, Michel Platini. Los quince guardametas han recibido unos guantes enmarcados con el logo del campeonato que se disputará en Francia y su nombre grabado.
En la ceremonia del sorteo propiamente, Iribar y el resto de los guardameta compartirán protagonista con los también exjugadores Ruud Gullit y Bixente Lizarazu. Gianni Infantino, el secretario general de la UEFA será otro de los conductores de la gala.