Actualidad
31 Enero 2024

José Luis Lemos: “El proyecto Formación Itinerante Entrenadores RFEF es muy enriquecedor a todos los niveles”

José Luis Lemos ha participado en el proyecto ‘Formación Itinerante Entrenadores RFEF’ siguiendo un microciclo de trabajo de Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié.

A sus 54 años y tras su última experiencia en el Bergantiños CF, equipo al que logró ascender a Segunda Federación la temporada 2020-2021, su primera completa, José Luis Lemos ha participado en el proyecto ‘Formación Itinerante Entrenadores RFEF’ siguiendo un microciclo de trabajo de Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié. Amante del fútbol asociativo, admirador de Pep Guardiola y el actual entrenador verdiblanco, Lemos califica como “muy enriquecedor” el proyecto que organiza el Comité de Entrenadores que preside David Gutiérrez.

¿Cómo valora su experiencia?

Ha sido una experiencia espectacular a todos los niveles que nos ha permitido el conocimiento del club en todas sus facetas. Y, en lo referente a la parte más táctica y de dirección de equipo, ver trabajar a Manuel Pellegrini con todo su staff es una oportunidad única para un entrenador como yo, por lo que quiero agradecer esta iniciativa del Comité de Entrenadores y al Real Betis por el excelente trato que nos dieron.

¿El entrenador necesita estar en una formación continua?

Es vital, el fútbol evoluciona a una velocidad enorme, hay muchísimos cambios y muchas formas de trabajar, de dirigir y de gestionar los equipos, por eso creo que es importantísimo estar siempre intentando empaparte de otros entrenadores cuando no estás entrenando y, sobre todo, poder hacerlo de entrenadores top mundiales como es este caso es algo único.

Ha realizado esta formación junto a otros compañeros de profesión, como Óscar Fernández, Dani Mori y Rai Rosa.

Por una parte, está todo lo que el Real Betis nos ha ofrecido de ver trabajar a un entrenador de este nivel; por otra, la amistad que llegas a conseguir aquí con compañeros de profesión. Todos tenemos experiencias diferentes con diferentes equipos y categorías, convivir aquí tantos días nos ha llevado a compartir formas de trabajar, de vivir la profesión, de ver el fútbol… es enriquecedor a todos los niveles, en lo profesional y en lo personal.