José Luis Sánchez: "Solo cuatro equipos tienen la fortuna de jugar la Supercopa"
El técnico de la Real Sociedad y la jugadora, Nerea Eizagirre, valoraron en rueda de prensa la semifinal de mañana ante el Real Madrid CF (19:00 horas en La 2)
José Luis Sánchez Vera y Nerea Eizagirre han respondido a las preguntas de la prensa antes del partido de semifinales de Supercopa de España Iberdrola que disputarán mañana contra el Real Madrid CF (19:00 horas en La 2).
La jugadora de la Real Sociedad reflexionó en primer lugar sobre lo que ha mejorado el equipo últimamente: “El equipo ha ganado en competir mejor, en estar centradas los noventa minutos y en entender qué hacer cuando estamos en el campo. Hay margen de mejora pero estamos ahí arriba. Si planteamos un partido bueno podemos estar ahí. Sabemos el nivel que tenemos y debemos demostrarlo. No debemos hacernos pequeñitas, cosa que otras vece sí ha pasado”.
Reconoce que esta semifinal de Supercopa es un momento muy importante que no debe desaprovecharse: “La Real está en otro momento importante. Cuando hay algo importante es necesario que la Real esté ahí. No sabemos si volveremos a estar aquí y hay que dar la mejor versión para intentar que el equipo esté en otra final”. A pesar de ello, matizó que además de ponerle corazón hay que ponerle cabeza y no dejarse llevar por la emoción de disputar un encuentro tan importante: “Hay que saber vivir el momento sabiendo que es un partido que te pone en una final pero también tener cabeza y no perder el control por la situación. Vamos a ponerlo difícil, luchar cada balón e intentar hacerlo lo mejor posible”.
A continuación contestaba José Luis Sánchez, que reconoce que será un partido impredecible en el que puede darse cualquier resultado: “Puedes ganar o perder cada partido porque pasan miles de cosas”. Sin embargo, su planteamiento, independientemente del torneo o del rival, será salir a ganar: “El planteamiento de cada partido no cambia según la competición. No sé salir a empatar. Tienes que salir siempre pensando que hay opciones de ganar. Uno ganará y otro perderá y nosotros saldremos a ganar sabiendo que podemos perder. Vamos a intentar imponer lo que queremos mañana en Madrid”.
El técnico admite que no son favoritos sino tapados, ya que se enfrentan a tres “transatlánticos”: “Por rendimiento, perfil individual y nivel táctico, han crecido. La Real Sociedad es tapada con tres transatlánticos. Si os pregunto y no contestáis con el corazón, todos diréis que mañana gana el Real Madrid. Es decir, que al cincuenta por ciento no está”.
También habló de lo importante que es vivir el momento que atraviesa el club y de la forma en la que afrontar el encuentro: “Solo cuatro equipos tienen la fortuna de estar en una Supercopa de España. Nos lo ganamos el año pasado. Hay que respetar lo que jugamos, una semifinal, y dar importancia al tipo de partido. Me gustaría ver mañana a un equipo con alma. No se trata solo de pensar en ganar sino en cómo queremos ganar”.
José Luis Sánchez ha querido hacer hincapié en que su plan no depende del rival que tendrán delante: “Pensamos en los movimientos que puede hacer el Real Madrid y en los que vamos a hacer nosotras, pero el planteamiento no va condicionado por el partido o por el resultado”.
Por último, ha destacado que el equipo llega bien y descansado, por lo que hay que aprovechar la forma en la que se llega al partido contra el Real Madrid:
Fotografía: Real Sociedad.