Actualidad
13 Junio 2024

José Miguel Calle: “Considero que la formación de los entrenadores es una de las bases que hará mucho mejor al fútbol sala”

Tanto desde el Comité de Entrenadores de la RFEF como desde las Federaciones Territoriales se está impulsando la formación de los entrenadores, una línea que Calle considera clave para crecer

La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha vuelto a organizar con éxito una nueva edición del Clínic d’Entrenadors de Futbol Sala 2024’, evento que acogió a entrenadores de élite mundial (Antonio Vadillo, Jesús Velasco, Juanlu Alonso, Santi Valladares y Xavi Closas), un técnico de la Federación Territorial (Adrià Sánchez) que ha llegado a Segunda División, un psicólogo deportivo (Roberto Bejarano) y un árbitro internacional (Alejandro Martínez Flores) y un Director Deportivo (José Tirado). José Miguel Calle, director general de la FCF, está muy satisfecho con la respuesta al ver “lleno el aforo” en un acto de formación.

Tanto desde el Comité de Entrenadores de la RFEF como desde las Federaciones Territoriales se está impulsando la formación de los entrenadores, una línea que Calle considera clave para crecer: “Hay una cosa que no se puede cuestionar en absoluto, personalmente estoy plenamente convencido de que la formación es vital, significa mejorar y la mejora es fundamental. Pero a la vez también significa ser autocrítico, porque a veces piensas que estás haciendo algo genial, vienes a un encuentro de formación y te das cuenta de que no estás acertado. Si eres inteligente, que la gente lo suele ser, te hace cambiar. Por todo esto considero que la formación es una de las bases que tiene que hacer mucho mejor al fútbol sala”.

Son muchos los técnicos que están trabajando en el extranjero, en la próxima Copa Mundial de la FIFA de fútbol sala que se celebra en Uzbekistán habrá cinco seleccionadores españoles, un claro reflejo del buen trabajo que se realiza. Para el director general de la FCF y director de Selecciones Nacionales de Fútbol Sala de la RFEF es clave que los entrenadores que salgan “sean buenos y hagan un buen trabajo, por eso hará que se abran las puertas a más entrenadores nacionales. En el caso contrario, las cierra. Por lo tanto, si ahora hay muchos entrenadores que están yendo fuera quiere decir que a los que han ido les tenemos que dar las gracias porque han abierto puertas y hay que ser muy agradecido”.

En el clínic, además de agradecer a cada uno de los entrenadores y entrenadoras presentes por asistir y volver a llenar el aforo una edición más, Calle también quiso recalcar que “el entrenador catalán debe entender que hay que seguir manteniéndose en el aprendizaje porque eso te hace progresar”.