El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que la Copa Confederaciones de Brasil 2013 ha sido la mejor organizada hasta ahora por este organismo y la de mejor nivel futbolístico.
En el torneo se han marcado, hasta ahora, 61 goles (4,36 por partido), la segunda mayor media de tantos en la historia del torneo y la primera desde que el certamen tiene el nombre actual.
"Es el mejor torneo Copa Confederaciones que hemos organizado hasta ahora", dijo Blatter, gracias a que ha tenido "partidos atractivos, de alta tensión".
El torneo nació en 1992, organizado por Arabia Saudita, y en 1997 la FIFA le dio la actual denominación y formato.
Blatter elogió el nivel de juego y destacó el "rendimiento tan bueno" de los jugadores y la calidad de los estadios, en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro tras una reunión entre el Comité Organizador Local (COL), la FIFA y el Ministerio de Deportes de Brasil.
"Sí, ha sido una buena competición y nos alegramos de poder regresar en el año entrante, con 32 equipos (para el Mundial)", señaló finalmente.
FOTO: FIFA