Juan Mata, delantero de la selección española ha declarado a la conclusión del encuentro frente a Irlanda que: "Este tipo de partidos sirven para preparar la próxima Copa Confederaciones, torneo al que acudimos con muchas ganas". El asturiano también ha alabado la actuación de su compañero Soldado, autor del primer gol de la selección, y que sirvió para desatascar un partido controlado en todo momento por el equipo de Vicente del Bosque.
"Sabemos que este tipo de partidos son de preparación -explicó el jugador del Chelsea- y que en Brasil los encuentros tendrán más intensidad y será de otra manera distinta".
En declaraciones a pie de campo en los micrófonos de Mediaset, donde se podrán ver los partidos de Confederaciones en España, el 13 de España concluyó: "Creo que llegamos en buen estado de forma y con un grupo muy compacto. Esperamos hacer un buen papel".
La selección vuela este miércoles a Brasil, donde aterrizará en Recife tras un vuelo de nueve horas. Allí nos espera Uruguay , primer partido de la Copa Confederaciones, que se disputará el próximo domingo a las 00.00 hora peninsular.