14 Diciembre 2015
Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF, recibe la medalla del Centenario de la RFAF
Eduardo Herrera, como presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y en nombre del fútbol andaluz, quiso reconocer en la Gala del Centenario en Granada el trabajo llevado a cabo durante más de treinta años por el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Padrón, y su colaboración con el fútbol en Andalucía.
Así lo hizo patente la RFAF con la entrega de su máxima distinción, la medalla del Centenario, durante la IV gala provincial que tuvo lugar en la sede de BMN Caja Granada. Allí estuvieron, entre otros, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, autoridades de la Diputación Provincial, de la Junta de Andalucía en la provincia, del vicepresidente de la RFAF, Pablo Lozano, clubes, árbitros, jugadores y entrenadores premiados.
El presidente de la RFAF, Eduardo Herrera destacó que “Andalucía es una tierra agradecida y reconoce la labor de personas que llevan muchos años trabajando por mejorar el fútbol como Juan Padrón, de ahí este reconocimiento con la distinción de la medalla de nuestro Centenario”.
Y el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Padrón agradeció así la distinción recibida: "Una de las más importantes de España. Aquí se reconoce el trabajo del fútbol base y os digo, que es ese fútbol base el que nos ha llevado como selección a ser campeones el Mundo y por dos veces campeones de Europa”.
La Gala del Centenario en Granada reconoció, entre otros, a título póstumo a las familias de Cipriano Romero y Miguel Prieto; instituciones como el Ayuntamiento de Almuñécar, la Diputación Provincial y a clubes como el Granada CF, el Maracena y el AD Mutrayil, o monedas Centenario, Antonio Lasso; Antonio Álvarez; Emilio Antúnez; Lucena, Rivi; Nacho Calero; Meritxell Rubio; Paco Civantos; Francisco Fernández y los entrenadores Lucas Alcaraz y Antonio Santisteban.