Tras confirmarse como una de las opciones en defensa para la Selección en el Mundial, el futbolistas atlético confiesa en una entrevista con la Agencia EFE su emoción por llegar a la cima: “Después de ver tantos Mundiales por televisión, con amigos y familia, estar en uno es lo más grande que hay para un futbolista. Encima en la mejor selección y con estos compañeros que son los mejores del mundo. Para mí, mi familia y amigos es algo extraordinario estar aquí”.
"Ganar te trae la felicidad. Aquí queremos ganar a toda costa"
Siendo uno de los representantes de un exitoso Atlético de Madrid de la última temporada, no tiene dudas al hablar de su compañero Costa: “es profundidad, velocidad, fuerza, energía y gol. Reúne muchas condiciones muy positivas para cualquier equipo que le gustaría tener en su plantilla. Va a dar muchas alegrías a la selección, estoy convencido. Con Fernando Torres y el 'Guaje' (Villa) tenemos tres delanteros centros que ya les gustaría tener a muchas selecciones”.
Y lo tiene claro, no duda cuando piensa en las posibilidades de España, no le preocupan las opiniones negativas: “Te pones a ver todos los jugadores de esta selección, los títulos que han ganado y lo que representan y es imposible que cale. Cuando tú ganas quieres volver a ganar, el míster siempre lo ha dicho, ganar trae ganar porque te da la felicidad. Aquí queremos ganar a toda costa”.
Eso sí, huye si hay que colgar el cartel de favorito a algún conjunto: “No hace falta que seamos favoritos para ganar este Mundial. Nosotros no lo pensamos, tenemos la cabeza clara y sabemos que si hacemos las cosas como sabemos todo va salir bien. Yo veo bien a Alemania, Italia, Brasil y me gusta mucho Bélgica. Va a hacer un gran torneo”.