Actualidad

Julen Lopetegui: "Queremos disponer de diferentes opciones en el campo"

El seleccionador nacional ha comparecido ante los medios de comunicación tras anunciar la lista de convocados para los duelos ante Bélgica y Liechtenstein
Julen Lopetegui atiende a los periodistas en la Ciudad del Fútbol
Vie, 26/08/2016 - 10:26
Principios: "Tomamos las decisiones que entendemos son mejores para el equipo nacional. No han influido otros factores. Estaremos atentos a todos los jugadores con posibilidades de venir". 

Seguimiento: "Quiero tener una visión amplia de los futbolistas para ver todos lo que nos pueden dar. Queremos tener diferentes opciones, el estilo lo marcan los jugadores que vienen, su estilo. El único interés es el bien del fútbol español y el equipo nacional".

Casillas: "Es un jugador especial y he decidido que esta vez no esté con nosotros. Entiendo el revuelo. Tuve una conversación sincera porque entendía que tenía que hacerlo.- Fue la charla con un jugador que he tenido y con un amigo. Iker sigue teniendo opciones, sólo creo que en esta primera convocatoria era mejor tomar otra decisión".

Diego Costa: "Todos los futbolistas han sido vistos en directo. Está en nuestros pensamientos y es positivo que esté. Encaja en nuestro sistema".

"Del Bosque y yo somos vecinos y amigos. Hemos hablado mucho estas últimas semanas"


Cesc: "Es la primera vez que no está en mucho tiempo. Está en nuestros pensamientos, pero ha jugado poco en este arranque de temporada".

Isco: "Ha tenido un percance en el tobillo y por eso no ha podido venir".

Marco Asensio: "Tiene calidad, madurez y es un jugador que nos ilusiona. Con mucho futuro y presente".

Optimismo: "Hay que tener paciencia, tranquilidad y realismo. Tenemos los mejores condimentos para competir al máximo nivel".

Trabajo: "En el fútbol no hay nada definitivo. Intentamos trasladar nuestra idea".

Del Bosque: "Somos vecinos y amigos y hemos hablado mucho desde que soy Seleccionador".