Actualidad
Jue, 05/09/2024 - 09:10

Julio Delgado (Pescados Rubén Burela Femenino FS): “Las jugadoras siguen teniendo hambre de ganar y eso me ilusiona”

El vigente campeón de la Primera División Iberdrola FS y de la Supercopa de España Femenina inicia la temporada 2024-25 con un único desafío: “alargar ese sueño hasta donde podamos”.

Mencionar al Pescados Rubén Burela FS Femenino es sinónimo de aludir a Julio Delgado. En su primera etapa en el club conquistó 12 títulos, pero quería tomarse un respiro desde que el 1 de julio de 2021 separaron sus caminos, un paréntesis que tuvo que cerrar a mediados de abril de 2022 para retornar y finalizar esa temporada en la que conquistó la Copa de la Reina con él en el banquillo… hasta la actualidad. Ahora inicia el curso 2024-25 como vigente campeón de la Primera División Iberdrola FS y de la Supercopa de España Femenina con un único desafío: “alargar ese sueño hasta donde podamos”.

¿Cuál es el objetivo para la presente temporada?

Manteniendo la plantilla y con los fichajes que hemos hecho… los objetivos son los de todos los años, luchar por los títulos y, sobre todo, disfrutar del camino, que es nuestra verdadera arma, disfrutar del aprendizaje durante cada entrenamiento. Somos conscientes que cada vez tenemos más protagonismo, siendo más favoritas, pero eso nos lo vamos ganando. Estamos muy contentos con la situación en la que estamos, sigo diciendo que es muy difícil lo que estamos consiguiendo, pero todos tenemos un objetivo que es mantener este sueño lo máximo posible, he tratado de inculcarles eso y vamos a tratar de alargar ese sueño hasta donde podamos.

¿Cómo es capaz un entrenador de mantener la ilusión que lleva tantos años en un mismo equipo?

Transmitiendo la ilusión y la pasión que tengo por este deporte me lo hace cada vez más fácil, no es que sea más amigo de ellas, pero cada vez me entienden más, yo las entiendo más a ellas y esa complicidad es un arma fundamental. Ahora mismo disfrutamos de una salud espectacular en la plantilla, se demostró la temporada pasada al volver a ganar dos títulos nacionales y este año arrancamos con las mismas ilusiones. Lo veo en los ojos, siguen teniendo hambre de ganar y eso te hace a ti estar muy ilusionado y seguir trabajando para conseguir más títulos.

¿Cómo ve la evolución de la máxima categoría femenina de fútbol sala?

Ha dado un paso grande, vemos equipos muchísimo más preparados y cada vez está muchísimo más igualado, si bajas un poco los brazos te hace daño cualquier equipo.