Actualidad

EL JUZGADO CENTRAL DE LO CONTENCIOSO RECONOCE LA COMPETENCIA DE LA RFEF PARA COMERCIALIZAR LOS DERECHOS DE LAS COMPETICIONES

Vie, 19/11/2021 - 18:39
En el día de hoy se ha notificado a la RFEF la Sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 6, de fecha 19 de octubre, en relación con el recurso interpuesto por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (“ACFF”) contra la resolución de 4 de junio de 2020 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publican los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol. 
 
La sentencia reconoce, en contra de los argumentos esgrimidos por la ACFF, que la RFEF posee, como competencia propia, la comercialización de los derechos de las competiciones, incluidos los derechos audiovisuales. Asimismo, la sentencia confirma, tal y como ha sostenido esta entidad, que la RFEF ostenta los derechos sobre dichas competiciones, incluida su explotación comercial. Por ello, la Sentencia confirma que la modificación de los artículos 5. o) y 6.1 b) de los Estatut9os de la RFEF es conforme a derecho.
 
No obstante, la Sentencia estima parcialmente el recurso de la ACFF al considerar que la inclusión en los estatutos de las referencias a las competiciones profesionalizadas y al control económico no cuentan con respaldo legislativo, en la forma concreta en que éste último se regula en los estatutos.