Actualidad

Koke: "Hay que estar unido y esa es la clave del éxito"

Koke es un jugador referente para el Seleccionador Vicente del Bosque que le ha calificado como un futbolista al que se le nota que tiene "hambre" de victorias

Esas palabras le han hecho "sentirse orgulloso. Te dan más ganas de seguir trabajando, de aportar cosas al grupo. Si el míster ha visto algo en mí, bueno es. Si puedo aportar algo lo voy a hacer, lo que sea. Desde donde sea, si me toca jugar jugando... Si no, en el banquillo".

Koke tiene muy claro cuál es el camino hacia el éxito: "Hay que estar unido y esa es la clave del éxito, saber que todos somos titulares, aunque no juguemos. Ese es el camino que llevó a este equipo a ganar y eso es lo que hemos aprendido los que venimos detrás, eso nos lo enseñaron los que llevan tantos años ganando. Pero a este equipo no le falta hambre, se lo digo yo, para nada. Lo ha ganado todo pero no ha perdido la ilusión y se le nota. Además hay gente nueva que no hemos ganado nada".

Esta mentalidad, como confiesa en una entrevista con el diario El País, es producto de un aprendizaje adquirido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en las diferentes categorías por las que ha pasado: "Sí, absolutamente, ha sido determinante en mi formación. Yo fui al primer torneo con la selección cuando tenía 15 años un verano y a partir de ahí he estado en todas las categorías inferiores. Me siento muy formado, tengo las dos filosofías, la del Atlético y de Las Rozas, la del sufrimiento y la del toque".