Koke: "Se me pusieron los pelos de punta al saber que Del Bosque me convocaba"
Koke recuerda, por ejemplo, cómo le influyó mucho para dedicarse al fútbol la figura de su hermano Borja, a quien iba a ver entrenar cuando era niño y quien le dio los primeros consejos.
El centrocampista del Atlético de Madrid y de la Selección confiesa a la revista "Minuto 116" que siente pasión por fútbol desde pequeño: "Cuando mis padres me compraban un balón nuevo dormía con él. No lo soltaba para nada".
Si algo caracteriza a Koke es su cercana e intensa relación con su familia, sus padres y su hermano: "Para mí es muy importante tener muy cerca a mi familia. Cuando termino un partido hablo con ellos. Tanto mi familia como mi novia están ahí en todo momento".
Koke, que ha sido ya 7 veces internacional, todavía tiene en mente el día que supo que había sido convocado por la Absoluta: "Fue una sorpresa porque no había hablado con Vicente y no me lo esperaba. Se me pusieron los pelos de punta cuando me enteré de la noticia".
Asegura asimismo que está muy ilusionado con ir al Mundial de Brasil 2014: "¡Ojalá esté ahí! Tiene que ser lo mejor estar en un Mundial. Ya estuve en un Mundial Sub-17 y uno Sub-20 y es algo impresionante".
Por último, habla de su compañero de equipo y Selección, Diego Costa: "Mejor tenerlo con nosotros que en contra. Es un jugadorazo. Además, desde el primer momento ha sido uno más: se juntaba con los del Madrid, con los del Barça... Con todos. Fuera del campo es un tipo increíble".