Actualidad

La apuesta por la sostenibilidad de la RFEF, premiada por el COE

La adhesión de la institución que dirige el fútbol en el España al manifiesto de la sostenibilidad del COE, y las políticas que se están poniendo en marcha en la RFEF, claves de este premio

Jue, 01/12/2022 - 14:45

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido hoy un premio de manos del Comité Olímpico Español (COE) ante su apuesta por la sostenibilidad, tras haberse unido al manifiesto por esta causa que promueve el organismo olímpico y poner en marcha políticas en este ámbito en el último año.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha otorgado este premio al presidente del Comité de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Jacinto Alonso, en nombre del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que se encuentra actualmente en Catar acompañando a la Selección nacional en la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Desde la Real Federación Española de Fútbol se ha realizado una apuesta seria por las políticas de sostenibilidad que se están aplicando en sus instalaciones y eventos deportivos y que están permitiendo alinear al fútbol español con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la Estrategia de Sostenibilidad de la UEFA.