Actualidad

La árbitra española Olatz Rivera, designada por FIFA para dirigir la final del Mundial Sub-17 femenino

La asturiana Eliana Fernández ejercerá como árbitra asistente princial

Jue, 06/11/2025 - 22:00

FIFA ha designado a la árbitra española Olatz Rivera para dirigir la gran final del Mundial Sub-17 femenino que se está disputando en Marruecos. A su lado estará la árbitra asistente Eliana Fernández. Una gran noticia para las dos colegiadas y para el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol en su apuesta decidida y firme por el arbitraje femenino en España.

Olatz es internacional desde 2017 y pertenece al grupo Élite de UEFA junto con su compañera española Marta Huerta. La árbitra vasca debutó en Primera División femenina en 2017 y desde la pasada temporada también dirige encuentros en Primera Federación masculina.

Esta designación supone un nuevo éxito internacional para la colegiada española que ya este pasado verano fue elegida por UEFA para estar presente en la Eurocopa femenina disputada en Suiza donde dirigió el encuentro entre Polonia y Dinamarca. La final del Mundial Sub-17 se va disputar este sábado 8 de noviembre entre la RDP de Corea y Países Bajos en Rabat a partir de las 20:00 horas.