Actualidad

La campaña "El respeto gana" de la Federación de la Región de Murcia arranca con este video

Con esta iniciativa de la FFRM se quiere concienciar de manera especial a los padres de los futbolistas, y convertirlos en auténticos protagonistas cada fin de semana en el partido en el que juegue su hijo
Mar, 23/02/2016 - 11:06

Con el Lema “El respeto gana”, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia lanza una novedosa campaña de concienciación contra la violencia en el fútbol, que arrancará de manera escalonada y por categorías, el día 27 de febrero, y que tendrá además como verdaderos protagonistas a los propios padres de los futbolistas.

La presentación de la campaña se realiza en la tarde de este 23 de febrero en Murcia, y la iniciativa comenzará a tomar forma a partir del próximo fin de semana. De este modo, los padres cogerán de la mano a sus hijos y les acompañarán en el desfile inicial que realizan habitualmente los dos equipos y los colegiados desde que salen de los vestuarios hasta llegar al centro del terreno de juego. Los jugadores locales iniciarán el saludo a los futbolistas del equipo contrario, y seguidamente harán lo mismo los padres de ambos conjuntos.
 
El día 27 de febrero se estrenará la campaña con todos los equipos de categoría prebenjamín, siendo 14 equipos en Primera, y con los dos grupos de Segunda, con 13 y 14 equipos, respectivamente. Posteriormente, y escalonadamente, será el turno para las categorías benjamín (6 de marzo), alevín (12 de marzo), infantil (19 de marzo) y en cadetes (2 de abril).