La Ciudad de Fútbol acoge el tradicional cóctel para medios de comunicación
En un ambiente distendido de fraternidad y camaradería propio de las fechas navideñas a las que nos abocamos, la Real Federación Española de Fútbol ha celebrado en las dependencias del Hotel Sefutbol su tradicional cóctel para medios de comunicación.
El Presidente de la RFEF, Ángel María Villar, ha querido dar la bienvenida y felicitar las fiestas a los asitentes, pues "es costumbre reunirnos estos días como miembros de la gran familia del fútbol, en la que todos somos necesarios y nadie es imprescindible".
Julián Redondo, responsable de la Asociación Española de la Prensa Deportiva ha precedido a Ángel María Villar en su discurso declarando que como representante de los periodistas de medios escritos y audiovisuales, "nos encontramos bien acogidos en esta casa, que es la casa de todos".
Redondo ha aprovechado para felicitar por su cumpleaños al Seleccionador Vicente del Bosque, también presente en el acto y que este miércoles cumple 65 años. Además, el presidente de la AEPD ha hecho entrega al máximo responsable de la RFEF del libro Las estrellas son así, editado por la propia asociación.
"Este ha sido un año de incomprensiones hacia la Real Federación Española de Fútbol, y a la vez de múltiples actividades y éxitos deportivos", ha señalado Ángel María Villar
Ángel María Villar ha agradecido el gesto recordando el día en que "yo era jugador del Athletic de Bilbao y sufrí un cólico nefrítico a los 29 años. Me vino a visitar un periodista y me hizo muchísima ilusión, como así queda reflejado en este libro".
Posteriormente el Presidente de la RFEF ha dado las gracias a los periodistas por "trabajar para nuestro deporte" antes de desgranar lo vivido en este año 2015, próximo a finalizar que ha calificado como "de incomprensiones hacia la Real Federación Española de Fútbol, y a la vez de múltiples actividades y éxitos deportivos".
La primera clasificación de la Selección Femenina para la fase final de un Mundial, el brillante pase de la Absoluta para la Eurocopa de Francia 2016, los títulos continentales de la Sub-19 masculina y la Sub-17 femenina o las victorias en los torneos europeos de clubes por parte de los clubes españoles han sido sólo algunos de los hitos señalados por Ángel María Villar durante su alocución.
A nivel institucional también se han subrayado los centenarios que en 2015 han conmemorado las federaciones territoriales de Andalucía y Asturias, así como la labor de apoyo a los jugadores de la Selección llevada a cabo por la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI),
Los buenos deseos de cara a la Eurocopa de Francia han ocupado la parte final del discurso durante el que el Presidente de la RFEF ha deseado a los presentes "que la buena nueva ilumine vuestra vida y que os traiga salud, paz y éxitos en este nuevo año", ha concluido.
Fotos: Jorge Fernández.