Actualidad
13 Diciembre 2014

La Ciudad del Fútbol acoge a la flor y nata de los seleccionadores nacionales y territoriales

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido este sábado más que nunca la casa del fútbol. Ha acogido dos reuniones entre seleccionadores nacionales y territoriales

Una ha sido la que han mantenido en la Residencia del Hotel Sefutbol los seleccionadores nacionales de los equipos masculinos con los de las territoriales.

 

La otra se ha desarrollado en las instalaciones del Museo de la Selección entre los seleccionadores nacionales de los equipos femeninos y los técnicos de las territoriales.

 

La sesión de los técnicos de las masculinas, que se ha iniciado a las 11:00 de la mañana en la Ciudad del Fútbol, ha concluido con un almuerzo de confraternización al que también se han unido los seleccionadores femeninos.

 

"Una de las claves del éxito futbolístico de una Selección es que exista una buena coordinación entre los seleccionadores nacionales y los territoriales. Sobre todo con los de las categorías Sub-16 y Sub-18", ha comentado puntualiza Ginés Meléndez, Director Técnico y Coordinacor de las Selecciones españolas.


 
A la cita han acudido los seleccionadores Albert Celades, Luis de la Fuente, Santi Denia y Ginés Meléndez, acompañados del entrenador de porteros Miguel Ángel España y Casildo Caricol, de la Liga de Fútbol Aficionado.



Ginés Meléndez ha destacado que "estas reuniones sirven para que los de los seleccionadores territoriales nos transmitan sus inquietudes y sobre todo sus informaciones porque ellos son nuestros ojos en todo el territorio".

Albert Celades, en esa misma línea, ha destacado que "el apoyo de los seleccionadores territoriales como primer filtro a la hora de ver y valorar a jugadores. Además esta cita sirve para conocernos cara a cara".

Luis de la Fuente ha querido subrayar que "sin el trabajo de los técnicos de las territoriales nuestra labor sería mucho más compleja".

 

Y también este sábado, en el Museo de la Ciudad del Fútbol, se ha podido ver a Ignacio Quereda, Seleccionador absoluto, a Jorge Vilda de la Sub-19 y a Pedro López de la Sub-17 y Sub-16.



Ellos, junto a Manuel Amieiro (entrenador de guardametas), se han reunido con los seleccionadores de las selecciones territoriales para conocerse mejor, hacer equipo y coordinarse.



El acto ha sido conducido por el presidente de la Federación Madrileña, Vicente Temprado que les ha trasmitido el apoyo y felicitación del presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

 

Quereda ha destacado que el gran valor que tienen estas citas "para aunar criterios y estudiar mejoras para hacer un control y seguimiento más cercano de todo lo que concierne al mundo del fútbol femenino".



Para Vilda no hay duda que "los seleccionadores territoriales son nuestros ojos. Ven a todas las jugadoras, las siguen en el día a día y nos van comunicando su evolución".



Son un filtro, "sobre todo en las categorías Sub-16 y Sub-17 que se convierten en un escaparate a la hora de elegir a las mejores", señala Vicente Temprado.



La sesión de este sábado a tocado muy diferentes puntos pero ha tenido un apartado especial: "No solo aspectos tácticos y técnicos sino en especial estrategia y su importancia en las competiciones", ha querido señalar Pedro López.