La Ciudad del Fútbol acogió la presentación del Proyecto Huellas en el Corazón
La Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol, ha acogido hoy la presentación del Proyecto Huellas en el Corazón, puesto en marcha por la empresa riojana de calzado Fluchos para ayudar a prevenir casos de muerte súbita en el fútbol.
Huellas en el Corazón ha comenzado por el fútbol base de la ciudad en la que está radicada Fluchos, Arnedo, donde se ha facilitado al E.F. Arnedo chalecos que monitorizan en tiempo real el ritmo cardíaco de los jugadores tanto en el entrenamiento como en los partidos de fútbol.
La presentación de este proyecto, en el que colaboran la Federación Riojana de Fútbol y la empresa Nuubo, proveedora de los chalecos, ha contado con la participación de la vicepresidenta de la RFEF, Ana Muñoz; el presidente de la FRF, Jacinto Alonso; el director general de Fluchos, Antonio Saenz; y e responsable de ventas de Nuubo, Victor Del Estal.
Además, han asistido, entre otros, el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina; y el seleccionador sub 15, Julen Guerrero. En el acto se ha proyectado un reportaje audiovisual sobre el proyecto y se han presentado los resultados del análisis realizado del uso de los chalecos, que han permitido descubrir un caso de anomalía cardíaca con arritmias que se está evaluando actualmente.