La Ciudad del Fútbol más sostenible recicla 12.000 envases y reduce al 50 por ciento el consumo de botellas de un solo uso
La RFEF obtiene estos resultados, tras iniciar el plan para reducir el plástico a 0, con la instalación de máquinas de reciclaje y botellas reutilizables
La Ciudad del Fútbol más sostenible ha reciclado más de 12.000 envases en la máquina inteligente instalada en colaboración con Ecoembes y ha reducido al 50 por ciento el consumo de botellas de un solo uso, tras la instalación de fuentes y distribución de botellas reutilizables entre sus empleados.
Desde octubre de 2022, todos los empleados y visitantes de la sede federativa pueden reciclar botellas de plástico PET así como latas de refresco en la máquina y contribuir a contaminar menos el planeta a través del reciclado de estos envases, con incentivos como premios o apoyo a proyectos sociales.
La cifra es espectacular, y creciente. Hasta la fecha de 31 de agosto de 2024, las personas concienciadas con los beneficios que reporta el reciclaje han depositado un total de 12.618 envases en la máquina, lo que viene a significar más de 300 envases al mes que se han destinado a reciclado a través de esta iniciativa. De ese total, más de 8.000 se han reciclado en los últimos doce meses y desde febrero hasta julio el ritmo de reciclaje de las personas que se han sumado a Reciclo ha sido de más de 1.000 envases mensuales.
Tres cuartas partes de estos más de 12.000 envases han sido botellas de plástico PET (9.746 unidades).
Y todo ello, tras la iniciativa desarrollada desde el Departamento de Responsabilidad Social de la RFEF que ha repartido botellas personalizadas para todos los trabajadores de la sede federativa en la Ciudad del Fútbol. Además, se han eliminado los plásticos y se ha dotado de botellas de cristal para las reuniones de trabajo y en la zona del restaurante. Todo ello que ha permitido reducir el consumo de botellas de plásticos en un 50% respecto a años anteriores.
Reciclos es un proyecto desarrollado a través del centro de innovación de Ecoembes que permite a las personas ganar 1 “reciclo” cada vez que depositan un envase. Esos “puntos” se convierten en opciones para recibir regalos a través de distintos sorteos o pueden servir para realizar donaciones a proyectos sociales y ambientales.