Actualidad
29 Diciembre 2023

La Comunidad de la RFEF en redes sociales ya supera los 18 millones de seguidores

El apoyo a todos los perfiles en redes de nuestros equipos y competiciones ha sido abrumador durante este 2023

Acaba el año 2023 y toca analizar los números en las numerosas redes sociales y perfiles que forman parte del panorama de la Real Federación española de Fútbol.

Las primeras palabras que nos nacen después de ver los datos no puede ser otra que un enorme GRACIAS. Gracias por todo el apoyo, el seguimiento, los ánimos y por hacernos crecer por encima de nuestras mejores previsiones en este curso que toca a su fin.

La Comunidad RFEF se acerca a los 8.5 millones de seguidores

La Comunidad con la que cuenta la Real Federación Española de Fútbol ya supera, holgadamente además, los 18.000.000 millones de seguidores sumando todos los perfiles en nuestras diferentes plataformas.

La Selección española masculina es la cuenta que capitanea el barco, sumando por sí misma 14 millones de aficionados que siguen día a día toda la información de la actual campeona de la Nations League y de las categorías inferiores.

Otro de los perfiles que ha pegado un subidón es el de nuestras campeonas del Mundo... ¡¡Y no es para menos!! En varias redes sociales han duplicado sus seguidores en los últimos meses gracias a los insides, reportajes y cobertura que hemos ofrecido a nuestros seguidores y seguidores para hacerlos sentir también parte de este éxito histórico.

Las Campeonas del Mundo duplican sus números en la segunda mitad del año 

La Copa Mola

El Torneo más bonito del fútbol español nos ha dejado golazos, maradones, momentazos y también más seguidores en nuestras redes. Sin ir más lejos, la final de este año suma más de dos millones y medio de vistas, horas de visualizaciones y más de 24 millones de impresiones.

Y la tendencia sigue al alza con edición de esta temporada que disputará en las próximas semanas sus dieciseisavos de final y que ya nos ha dejado sorpresas y momentos para el recuerdo. De esos que a los aficionados al fútbol nos emocionan.

Mención especial merece también nuestra Primera Federación que, gracias a su exhaustivo seguimiento y reportajes, ha pegado un subidón importante en esos seguidores que disfrutan del fútbol de más auténtico.

El auge del vertical

Según los últimos informes de redes sociales, cerca del 90% de los usuarios consumen contenidos de redes sociales en el móvil. Dato que hace que en torno al 82%, esos mismos usuarios prefieran contenido nativo en vertical.

Y nosotros se intentamos dar de la mejor e innovadora manera posible (pincha en la imagen de aquí abajo).

Vídeo de Gavi creado con IA

 

Desde el Departamento de Social Media de la RFEF, hemos abrazado el formato vertical dándole un fuerte impulso a los REELS de Instagram y a TikTok, logrando varios videos virales en ambas plataformas ofreciendo un contenido cercano, sin filtro y en un formato que atrae la atención de nuestro público joven (y no tan joven).

Bienvenida, Threads.

Terminamos el año con un "fichaje":  La Real Federación Española de Fúbol se ha abierto perfiles oficiales en la nueva red social de META llamada Threads.

Poco a poco, iremos subiendo contenido a esta plataforma tan prometedora que nos otorga diferentes funcionalidades como, por ejemplo, poder responder a nuestros seguidores mediante mensajes de audio.

¿A qué esperas para seguirnos en TODAS nuestras redes? El 2024 viene cargado de fútbol y ahí estaremos para contároslo :)