Actualidad

La Copa Confederaciones supera el 71% de venta de entradas

El campeonato que se celebrará en junio podría batir los récords de asistencia

La FIFA acaba de anunciar que el campeonato  que se inagurará el 15 de junio en Brasilia supera el 71% de ventas de las 826, 628 entradas disponibles.

La Copa Confederaciones de Brasil 2013 está cerca de batir los records de asistencia a poco más de un mes del comienzo del campeonato. Actualmente, la Copa Confederaciones celebrada en Alemania en 2005 está a la cabeza con un 83% de asistencia. 

La final del torneo que se disputará el 30 de junio en el mítico y renovado estadio de Maracaná, es sin duda el partido que más interés ha despertado, ya que los aficionados han comprado 60,744 localidades sin aún saber quien disputará la final. 
En cuanto a popularidad, el partido inagural entre Brasil y Japón en Brasilia, para el cual se han vendido 57.854 entradas se encuentra en segundo lugar, seguido por el partido que la Selección española disputará contra Tahití en Rio de Janeiro el 20 de junio al que acudirán por lo menos 49.432 seguidores.

Según datos de la FIFA, los brasileños han comprado el 97% de las entradas para los partidos de la Copa Confederaciones, es decir unas 588.178 localidades.

El director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, anunció en un comunicado: "Estamos confiados en que se batirá otro récord de ocupación y en que los brasileños le darán al mundo una idea del ambiente que los estadios tendrán en el Mundial de 2014, con tribunas repletas y una gran recepción a todas las selecciones"