Actualidad
26 Octubre 2023

La Copa del Rey levanta pasiones televisivas

Hasta siete televisiones en España ofrecerán partidos en directo en la primera eliminatoria del torneo copero

El arranque de una nueva edición de la Copa de S.M. el Rey ha demostrado el interés televisivo de un torneo en el que la igualdad de oportunidades favorece la competición y las sorpresas en cada una de las rondas. Un interés que ha llegado a las televisiones autonómicas, cinco de las cuales ofrecerán partidos de la primera ronda, sumándose así a RTVE y Movistar, que son propietarias de los derechos de esta competición.

Aragón TV será la televisión autonómica que más partidos ofrezca en directo, con hasta seis encuentros: UD Barbastro-SD Ponferradina, Valle de Egüés-CD Teruel, Águilas- SD Huesca, Atzeneta-Real Zaragoza, Utebo FC-Mirandés y Andratx-SD Tarazona.

Por su parte, la televisión autonómica de Galicia (TVG) emitirá tres partidos: Marbella-Racing de Ferrol, Compostela y Covadonga-Tenerife. Los espectadores de Radio Televisión Canaria, por su parte, podrán disfrutar del Compostela-Tenerife y del Mensajero-Espanyol.

La oferta de las televisiones autonómicas la completan la catalana - que a través del Canal Esport 3 emitirá el Mensajero-Espanyol -, y Castilla-La Mancha Media, donde se verá el Terrassa-Albacete.

Además, RTVE y Movistar, los dos operadores propietarios de los derechos de la Copa del Rey, darán en directo las 16 eliminatorias en las que participan equipos de Primera División. RTVE, a través de Teledeporte, ofrecerá el UD Logroñés-Valencia y el Hernán Cortés-Real Betis Balompié. Por su parte, Movistar emitirá 14 partidos: Manacor-Las Palmas, Turégano-Celta, Talavera-Almería, Lugones-Rayo Vallecano, San Roque-Girona, Badalona-Cádiz, Quintanar-Sevilla FC, Deportivo Murcia-Alavés, Buñol-Real Sociedad, Boiro-Mallorca, Tardienta-Getafe, Rubí-Athletic Club, Chiclana-Villarreal y Arosa-Granada.

Con esta amplia oferta, y los resúmenes más completos que podrán verse en los medios propios de la RFEF, será muy fácil disfrutar de toda la emoción de la Copa desde esta primera ronda.