Actualidad
Mar, 20/12/2022 - 12:40

La Copa del Rey, protagonista de una nueva colección de momentos históricos digitales NFT

En colaboración con la empresa RealFevr, la RFEF se convierte en la primera federación del mundo en lanzar una colección similar de una de sus competiciones

La Copa del Rey va a contar con una colección de momentos históricos digitales NFT, en formato de vídeo, fruto de la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la empresa portuguesa RealFevr. Esta colección, la primera relativa al torneo del KO español, convierte a la RFEF en pionera, puesto que ninguna otra federación nacional del mundo había creado un coleccionable digital de vídeos oficiales de una de sus competiciones.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), ha acogido este martes la rueda de prensa en la que el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, y Fred Antunes, CEO de RealFevr, han anunciado el lanzamiento de dicha colección. El acto también ha contado con la participación de Diego Capel, ex-jugador del Sevilla FC, para apoyar otro hito de la RFEF en la modernización y digitalización del fútbol en España. Un hito plenamente alineado con el objetivo estratégico de la RFEF de modernización y digitalización de dicha entidad federativa.

La colección Drop #5 Copa del Rey y se lanzará mañana 21 de diciembre a las 16:00 hora peninsular española. Los aficionados al fútbol podrán coleccionar momentos icónicos de estrellas del fútbol mundial actual como Leo Messi, Theo Hernández, Cristiano Ronaldo, Neymar, Gareth Bale, Thibaut Courtois o Unai Simón; pero la colección incluye también vídeos de auténticas leyendas del deporte rey como Diego Armando Maradona, Iker Casillas, Luís Figo, Hugo Sánchez, Diego Tristán, Santiago Cañizares, Paulo Futre o Raúl.

 

"La democratización del acceso al fútbol"

El director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, ha destacado que la colección "acerca a la afición" la competición copera, con 28 momentos históricos desde 1982 y hasta 2022. Rivera ha agradecido su implicación a los departamentos de Audiovisuales y de Legal de la RFEF, y ha destacado el valor de los compañeros de viaje en esta colección: "REALFEVR lidera el mercado y a nivel europeo son una referencia".

Un trabajo conjunto entre RFEF y REALFEVR que se ha prolongado durante casi 10 meses, según ha recordado el CEO de la compañía lusa, Fred Antúnez. El fruto de esa labor es una colección de cuatro décadas de Copa en las que “los mayores jugadores de la Historia del fútbol han jugado en España”. “Tenemos oportunidad de celebrarlo, recordarlo y coleccionarlo a perpetuidad”, ha resumido Antúnez, que ha hablado de un concepto de “democratización del acceso al fútbol”. "Desde que comenzamos, y también con esta colección, trabajamos no fijándonos solo en los jugadores más famosos, sino en los mejores momentos, enfocándonos en que el gol o la parada recogida como momento tengan arte”.

Diego Capel, por su parte, ha intervenido como protagonista de uno de los momentos coleccionables: su gol frente al Atlético de Madrid en 2010 con un Sevilla que, en aquella final, conseguiría el quinto título copero de su historia. “Cada vez que lo veo se me eriza la piel”, ha señalado; "supuso levantar un título con el club de mi vida, hacer feliz a tanta gente... Que mi gol esté en esa colección es un orgullo”, ha resumido.

Una colección, Drop #5 Copa del Rey, que tendrá 14 971 packs disponibles en tres tipos: BASIC ($15 y 3 coleccionables); SUPER RARE ($69 y 5 coleccionables) y ULTRA ($129 y 10 coleccionables). Los coleccionables más raros son los UNIQUE, ya que solo hay una copia de cada uno, y son los momentos icónicos de Thibaut Courtois, Theo Hernández, Luís Figo y Gareth Bale. Los packs solo se pueden comprar en realfevr.com y con $FEVR, el token del ecosistema de RealFevr.