Actualidad
29 Noviembre 2022

La Copa del Rey, protagonista de una nueva colección digital NFT

La RFEF llega a un acuerdo con RealFevr que, en los próximos tres años, permitirá la gamificación de momentos históricos e icónicos del torneo del KO

Maradona, Messi, Casillas, Cristiano Ronaldo, Zubizarreta, Futre, Neymar, Raúl, Iniesta y Hugo Sánchez no tienen muchas cosas en común... salvo que son estrellas del fútbol de todos los tiempos que han sido protagonistas de momentos históricos de la Copa del Rey. Unos momentos que, ahora, se van a poder coleccionar digitalmente gracias al acuerdo entre la RFEF y RealFever, anunciado hoy y que tendrá una vigencia de tres años.

El acuerdo va a permitir la gamificación de momentos históricos e icónicos de la Copa del Rey, creando coleccionables digitales exclusivos que muestran momentos memorables en video de una de las competiciones de fútbol más vistas. Una iniciativa que convierte a la RFEF en la primera federación nacional de fútbol del mundo en crear coleccionables digitales de vídeo oficiales de una de sus competiciones.

RealFevr, startup portuguesa, ha desarrollado una plataforma Web3 descentralizada que permite a los aficionados del fútbol comprar paquetes digitales, recopilar videos de momentos históricos y venderlos entre pares (p2p) en el mercado.

“Afirmamos con orgullo que estamos un paso más cerca de la implementación de nuestra visión  como contribuyente activo a la revolución digital en la industria del deporte”, ha señalado Fred Antunes, CEO de RealFevr. Antunes ha agradecido la confianza de la RFEF, “que le convierte en la primera federación nacional de fútbol del mundo que va a permitirm a los aficionados de todo el mundo, coleccionar hermosas piezas de la historia del fútbol, en formato digital”.

Por su parte, el directo de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, ha destacado que el acuerdo con RealFevr es “una gran noticia para los aficionados  de la Copa del Rey de todo el mundo”, y ha puesto en valor “el expertise y la magnífica comunidad de usuarios de Realfevr”. Rivera ha recordado que la apuesta de la RFEF por esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico 2020-2024 de su actual Junta Directiva, que defiende la modernización y digitalización de la organización como uno de los grandes retos.

La elección de la Copa del Rey como objeto de esta iniciativa poner de realce un torneo que, gracias al nuevo formato impulsado hace 4 temporadas, mantiene todo su prestigio y arraigo histórico a la vez que ha ganado en emoción, número de goles y atractivo para los espectadores. El primer drop de momentos de RealFevr x RFEF se lanzará en 2022, por lo que todos los aficionados que estén interesados ​​en aumentar su colección personal de fútbol deben seguir las redes sociales de RealFevr y RFEF, o registrar su interés en www.realfevr.com.