Actualidad
15 Abril 2015

La Copa RFEF, un importante apoyo económico al fútbol base

La Copa RFEF no solo es un bello espectáculo deportivo lleno de pasión y entrega sino que además es una manera de apoyar al fútbol base, ya que contribuye económicamente a su sustento

El campeón de la Copa RFEF, cuyo partido de vuelta de la final se disputa este jueves entre el Real Unión Club y el CD Castellón, no solo recibe un trofeo que lo acredita como ganador del primer torneo nacional del año, sino que se hace merecedor de un premio en metálico. En total, 90.152 euros, según se especifica en la Circular Nº 7 de 24 de julio de 2014.

El subcampeón se queda sin las mieles del triunfo, pero recibe una importante ayuda económica: 30.051 euros.

Igualmente, los otros dos semifinalistas, los que no lograron llegar a la gran final, en este caso Linares Deportivo y CD Tropezón obtienen un ingreso de 12.020 euros.

Por su parte, los campeones de la fase autonómica de la Copa RFEF también consiguen una suma, en su caso de 3.005 euros.

De esta forma, la Copa RFEF se convierte en un mecanismo y una herramienta de apoyo a los clubes más modestos pues quienes participan en este torneo son los clubes de Segunda B y Tercera División.

Es una forma de combinar un gran espectáculo deportivo, como el que este año 2015 nos están ofreciendo el CD Castellón y el Real Unión Club de Irún, con un importante respaldo a las economías del fútbol base.

Podrás seguir la señal en directo del partido de vuelta de la final desde cualquier parte del mundo, el jueves, a las 20:30, en www.rfef.es.

¿Sabes quién disputa la Copa RFEF?