Actualidad

La delegación española visita Andiján, sede de la selección en el Mundial de Uzbekistán

Fede Vidal y Javier Orol conocieron los pabellones y el hotel de concentración

 

Andiján será la sede de España en la fase de grupos, y de octavos de final en caso de clasificarse como primera, del Mundial de fútbol sala. Tras el sorteo celebrado en Samarcanda, que situó a la selección española en el grupo D junto a Kazajistán, Nueva Zelanda y Libia, la expedición española, con Fede Vidal y Javier Orol, viajó a Andiján, donde visitó los pabellones de juego y de entrenamiento, así como el hotel de concentración.

Los encuentros se disputarán en el pabellón del Complejo Universal de Deportes, una instalación con capacidad para 4.000 espectadores que se inaugurará con la disputa el Mundial. También se entrenará en un pabellón cercano, que también fue inspeccionado por el seleccionador y el secretario del departamento internacional, así como el hotel de concentración para los equipos, que también está sufriendo una ampliación para la disputa del torneo.

"Lo prioritario es lo deportivo, pero adelantar situaciones como alojamiento, traslados, entrenamientos es importante para nosotros. Lo que se busca es la mayor comodidad posible y que las circunstancias sean las más cercanas a estar como en casa", reconoce Javier Orol.

"Comparado con el Mundial anterior, las condiciones son buenas. El hotel es bastante aceptable, con una construcción nueva sñolo para las selecciones. La ciudad es lo que esperaba de Uzbekistán y los pabellones de entrenamiento yd e juego son buenos. Hay condiciones para estar muy a gusto", concluye Orol.