Actualidad
16 Enero 2024

La Escuela de Entrenadores de la RFEF recibe a una delegación de la FENAFUTH con el apoyo del ‘Programa de Desarrollo Forward de la FIFA’

Ocho entrenadores e instructores de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) han participado como observadores en los cursos de entrenadores de fútbol ‘Diploma – Licencia UEFA PRO’ y ‘Diploma – Licencia UEFA B&A’ que se imparten en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ocho entrenadores e instructores de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) han participado como observadores en los cursos de entrenadores de fútbol ‘Diploma – Licencia UEFA PRO’ y ‘Diploma – Licencia UEFA B&A’ que se imparten en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Este encuentro, enmarcado en el acuerdo de colaboración firmado en 2018 entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y FENAFUTH, también cuenta con el apoyo técnico y financiero de FIFA, a través del ‘Programa de Desarrollo Forward’.

Andrea Pizzati, Coordinadora Regional de la FIFA para la región de América, ha acompañado a la delegación hondureña durante su estancia en Las Rozas al formar parte de un programa “en el que se fomentan proyectos que generen intercambio de conocimiento entre las distintas federaciones, accediendo tanto a recursos económicos como a la experiencia de diferentes departamentos y asesorías técnicas que sean de su interés. En este caso concreto, consideramos que la formación y la asistencia que la RFEF le está dando a la FENAFUTH es muy beneficiosa para sus entrenadores, que son un pilar clave para el desarrollo del fútbol en su país”.

“La formación que reciben los entrenadores españoles hace que sean referentes en Europa y en América, por eso decidimos aprovechar la oportunidad que nos permite tener el acuerdo de colaboración con la RFEF para trabajar junto a ellos en el desarrollo de la formación de instructores y entrenadores de Honduras”, afirma Marco Antonio Garay, director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la FENAFUTH.

Los formadores de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF han realizado tres visitas a Honduras en este 2023, en las que han trabajado con los alumnos que están cursando allí la Licencia PRO, jornadas que han tenido continuidad con la visita de la delegación del país centroamericano a España. “La idea es que si tenemos buenos entrenadores vamos a tener buenos jugadores y también va a haber buenos equipos, por lo tanto, habrá mejores resultados en el fútbol de Honduras”, añade Garay, que también quiere “agradecer a la RFEF por recibirnos y abrirnos las puertas para que podamos conocer la experiencia que tienen los formadores de los entrenadores en España”.