La espera llega a su fin, comienza la Segunda Federación Femenina
La categoría de plata arranca este fin de semana con 56 equipos que buscarán el ascenso a Primera Federación
Se ha hecho esperar, pero el regreso de la Segunda Federación ya está a la vuelta de la esquina. Este fin de semana arranca la competición con 28 encuentros. La Segunda División del fútbol sala femenino español sube el telón después de que el pasado fin de semana los clubes disputasen la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. Los 56 clubes que afrontan el reto en la temporada 2022/23 han quedado divididos en cuatro grupos de 14 equipos cada uno, según situación geográfica.
Así, el Grupo I estará compuesto por equipos de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y el recién ascendido Santidad Banot, C.F canario. En el Grupo II quedan encuadrados los clubes catalanes, aragoneses, valencianos y baleares. En el Grupo III estarán los equipos andaluces junto al filial del Melilla Sport Capital Torreblanca FS y el Xaloc Alacant FS valenciano. En el Grupo IV competirán los equipos madrileños y castellanomanchegos junto a los dos conjuntos segovianos, Unami CP y CD Segosala.
En el Grupo I destaca el duelo de recién ascendidos entre Santidad Banot C.F. y Osasuna Futsal después de proclamarse ambos equipos campeones de Canarias y Navarra y superar el playoff de ascenso. En la misma jornada se disputará un duelo entre equipos que estarán en la pugna por acabar en los puestos de ascenso. El Bembrive recibe al Cidade das Burgas GSL en un derbi gallego que se antoja emocionante.
En el Grupo II el AD Intersala 10 Zaragoza buscará los tres primeros puntos de la temporada en casa del Autoescuela Tachepol FS Ripollet mientras que el Penya Esplugues A.E, otro de los favoritos, se medirá en al Peña Deportiva en su feudo.
El Grupo III comenzará con el encuentro entre Nueces de Ronda Atlético Torcal F.S, que vuelve a Segunda Federación tras su paso por la máxima categoría del fútbol sala español y se enfrentará en la primera jornada al COMGECEU. Los filiales de STV Roldán y Torreblanca FS quieren repetir la buena temporada que realizaron en la 2021/22 acabando en primer y tercer lugar respectivamente.
En el Grupo IV, el Almagro FSF, uno de los favoritos por el título y el ascenso, recibe en casa a otro rival llamado a estar en la parte alta de la tabla como es el CD Chiloeches. Otro de los duelos que destacan en la jornada es el enfrentamiento entre Mora F.S.F.-IMTO y C.D. Segosala, dos equipos llamados a estar en la lucha por acceder al playoff de ascenso.
La emoción está servida, arranca el sueño para los equipos que buscarán el ascenso, la Segunda Federación está a punto de comenzar.