Actualidad

La Federació Catalana de Futbol celebra el ‘XIII Dia de l’Entrenador/a’

El acto, al que asistieron más de 450 entrenadores, contó con la participación, entre otros, de Sonia Bermúdez e Iraia Iturregui (Selección Absoluta Femenina de Fútbol); Manolo González (RCD Espanyol); Juliano Belletti y Fran Sánchez (FC Barcelona Atlètic); y Santi Pou junto a Albert Puig (Girona FC).

Sáb, 15/11/2025 - 12:02

Combinando formación con reconocimientos, más de 450 entrenadores y entrenadoras asistieron a la 13ª edición del ‘Dia de l’Entrenador/a’ de la Federació Catalana de Futbol (FCF) celebrado en Terrassa, que contó con la participación, entre otros, de Sonia Bermúdez e Iraia Iturregui (Selección Absoluta Femenina de Fútbol); Manolo González (RCD Espanyol); Juliano Belletti y Fran Sánchez (FC Barcelona Atlètic); y Santi Pou junto a Albert Puig (Girona FC).

En su intervención, Joan Soteras, Presidente de la FCF, afirmó que “Catalunya, a través de la Escuela de Entrenadores, es un referente tanto a nivel nacional como internacional. Somos la imagen donde reflejarse y les hacéis mejores futbolistas y personas”. Por su parte, Israel López, Director del Área Técnica de la FCF, añadió que era “una jornada muy especial donde intentamos unir el profesionalismo con todo el territorio catalán. Tenemos 15.000 licencias activas y eso pone en valor el fútbol catalán”.  

A continuación, detallamos algunas de las reflexiones destacadas de las ponencias:

Manolo González: “El cuerpo técnico es vital, debéis escoger bien, es muy importante tanto a nivel humano como por sus capacidades”.

Sonia Bermúdez e Iraia Iturregi: “En una selección es muy difícil transmitir todos los conceptos por el tiempo que tienes, eso te obliga a ser muy preciso en los mensajes”.

Juliano Belletti y Fran Sánchez: “Nuestro objetivo es extraer un punto más de exigencia a los jugadores para acercarles al primer equipo”.

Santi Pou y Albert Puig: “Actualmente, el entrenador es un gestor de personas, departamentos… has de escucharlos a todos, aprender y luego tendrás la última palabra”.