Actualidad
25 Abril 2023

La final de la Copa de la Reina, primer partido de competición española con VAR

Luis Rubiales recibe en Las Rozas a los cuatro semifinalistas de este torneo, que pondrá el broche con un gran espectáculo musical antes del duelo por el título

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha recibido este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a los cuatro equipos semifinalistas de la Copa del Reina, que se decidirá del 23 al 27 de mayo en el estadio municipal de Butarque de Leganés.

En la reunión previa al sorteo de los cruces, el presidente Rubiales ha informado a los participantes de que la final de este torneo será el primer partido de competición española en la que se utilice el servicio de VAR, reforzando así la apuesta por la profesionalización de las árbitras nacionales. 

SABER MÁS: Estos son los emparejamientos

La final four de la Copa de la Reina, a la que llegan Athletic Club, Alhama Club de Fútbol, Real Madrid Club de Fútbol y Club Atlético de Madrid, será además una gran fiesta lúdico-deportiva que contará con una actuación musical de primer nivel antes del encuentro por el título, previsto para sábado 27 de mayo a las 22 horas y que se ofrecerá por TVE.

SABER MÁS: Ana Mena, protagonista en la previa

Después de la reunión mantenida en Las Rozas, los clubes han acordado que para la ceremonia de entrega de medallas se siga el mismo protocolo que el que se aplicará en la final de la Copa del Rey del próximo 6 de mayo en La Cartuja. Al palco de autoridades subirán las capitanas para recibir los trofeos, mientras que las medallas se entregarán a los delegados de los finalistas para que las distribuya convenientemente entre las jugadoras.

Butarque, con capacidad para 12.454 espectadores, asumirá el foco de un torneo apasionante que pondrá el broche con tres partidos repletos de emoción. Las semifinales se disputarán el martes 23 y el miércoles 24 de mayo, a las 21 horas, y los precios de las entradas oscilan entre los 10 y los 15 euros. La final, con ese gran espectáculo de la previa, se podrá ver en directo desde los 20 euros.