Actualidad
14 Febrero 2024

La Final Four de la Copa del Rey Juvenil ya tiene a sus cuatro aspirantes

Real Oviedo, RCD Espanyol de Barcelona, CF Badalona y RCD Mallorca serán los que peleen del 6 al 10 de marzo por levantar el trofeo de campeón

Ya han quedado repartidas las cuatro plazas disponibles para la Final Four de la Copa del Rey Juvenil de la que saldrá un nuevo campeón entre el 6 y el 10 de marzo.

Abría la jornada el Real Oviedo 1-0 Levante UD, que se resolvió con un gol de Pelayo García al cazar un balón suelto dentro del área que metía a los asturianos en la fase final del campeonato. A las 17:00 horas el RCD Espanyol goleaba por 3-0 al Real Betis Balompié. Los catalanes, único equipo campeón que quedaba en liza, se impusieron a los verdiblancos con goles de Ferrán, Rivarés y Salguero en propia puerta.

Una hora más tarde se daban cita CF Badalona y CD Leganés. El encuentro terminaba sin goles y se forzaba la prórroga, en la que el único debutante que seguía vivo estuvo más acertado. Un centro largo procedente de una falta lateral buscaba dueño tras un mal despeje. El balón caía en las botas de Willy, que anotaba con la zurda para convertirse en el héroe del partido. El último billete a la Final Four también tardó en decidirse. RCD Mallorca y RC Deportivo de la Coruña empataron a todo durante el tiempo reglamentario. Amin anotaba en su propia portería, pero los gallegos reaccionaban rápido para igualar la contienda gracias al tanto de Álvaro. Ni si quiera la prórroga sirvió para deshacer las tablas y tuvo que ser en la tanda de penaltis, donde el portero del cuadro balear anotaba su lanzamiento para cerrar la clasificación.

Con el pase sellado de los cuatro equipos que jugaban en casa solo queda esperar al mes que viene para saber cuál de ellos se alzará con el trofeo de campeón.

HORARIO ESTADIO PARTIDO
15:45 El Requexon Real Oviedo 1-0 Levante UD
17:00 Ciudad Deportiva Dani Jarque RCD Espanyol de Barcelona 3-0 Real Betis Balompié
18:00 Estadio Municipal de Badalona CF Badalona 1-0 CD Leganés
19:00 Son Bibiloni RCD Mallorca 1 (6)-(5)1 RC Deportivo de la Coruña