Actualidad
31 Diciembre 2016

La formación contínua, muy presente en la RFEF en 2016

Un año más, 2016 ha sido el de un nuevo crecimiento de la oferta formativa de la Real Federación Española de Fútbol, a través de su Fundación y las distintas comisiones y comités que trabajan día a día por la mejora del conocimiento

Aquí te presentamos una selección de los programas que se han desarrollado durante el último año:

I Máster de Entrenadores de Fútbol

El Comité de Entrenadores de la RFEF ha puesto en marcha la primera edición del Máster para Entrenadores, que contará con los mejores profesionales del entrenamiento a nivel nacional. Entre ellos, los seleccionadores nacionales, y todo el personal formativo de la Federación Española de Fútbol para un Máster innovador que amplia la oferta formativa de la RFEF.

Curso Superior Universitario de Gestión Deportiva FIFA/CIES - RFEF

Cualquier persona que quiera dedicarse al mundo del deporte desde el ámbito de la gestión tendrá interés en cursar los estudios de experto en Gestión deportiva que ofrece la RFEF junto al programa FIFA/CIES y la Universidad Rey Juan Carlos. Un completo programa con distintas materias y todo lo que necesita saber un buen gestor deportivo lo encuentras en el Curso Superior Universitario que se imparte cada año en la RFEF.

Programa Erasmus + para entrenadores

Si eres entrenador, quieres vivir una experiencia distinta, formarte en otros idiomas y conocer estilos diferentes de trabajo en equipos de toda Europa, tu programa es el Erasmus+. Los entrenadores españoles ya han tenido la oportunidad de realizar viajes y estancias de formación de varios meses en equipos de todo el continente. Y de igual modo, han sido grupos y técnicos de otros países los que han llegado hasta la sede federativa para conocer los métodos de trabajo de la Selección española de fútbol.

Programas de Formación Online de la Fundación RFEF

Los distintos cursos y programas que organiza la Fundación a través de su plataforma online permiten a los alumnos formarse con las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías en distintas áreas como pueden ser el inglés aplicado al fútbol, las habilidades de comunicación o el trabajo con las redes sociales. Un completo y amplio programa al que se puede acceder a través del ordenador y desde cualquier parte del mundo.

Los cursos de la Escuela de Fútbol de la Fundación

Cada día, cada fin de semana, cientos de niños y niñas se entrenan en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y compiten en alguno de sus equipos, formando parte de la Escuela de Fútbol de la Fundación. Además, los cursos que se organizan desde la Escuela sirven para mejores las capacidades tácticas y técnicas de los futuros futbolistas y son ya un referente en el fútbol formativo.

Las jornadas médicas de la RFEF

Las jornadas que organiza mensualmente la Comisión Médica de la Real Federación Española de Fútbol se han convertido en una de las citas obligadas a todos los profesionales del mundo del deporte que se dedican al cuidado de los deportistas: médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, entrenadores, etc.. pasan por las aulas de la Ciudad del Fútbol en cada una de las sesiones temáticas que se organizan desde la RFEF.

Programa de talentos en el arbitraje español

Para la Real Federación Española de Fútbol un árbitro de Tercera División menor de 30 años supone una potencial fuente de talento que hay que ayudar, pulir y finalemente aprovechar para hacer aún mejor nuestro arbitraje.

Por eso a través del Comité Técnico de Árbitros esta temporada se está llevando a cabo la cuarta edición del Programa Talentos y Mentores que en cinco fases ponen en relación a un joven y prometedor colegiado con otro ya en categoría profesional.