Actualidad
30 Marzo 2023

La formación VAR de las árbitras RFEF llega al VOR

La formación VAR de la plantilla de árbitras de la RFEF que pitan en la Primera División Femenina ha llegado a las salas del VOR. Tras una primera fase teórica, las colegiadas están poniendo en práctica esos conocimientos en las instalaciones centralizadas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La siguiente y última fase para lograr la certificación por parte de FIFA será con partidos en tiempo real.

Yolanda Parga, responsable del arbitraje femenino en el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, habla de un "proyecto pionero" y de cómo las árbitras "llevan desde hace meses entrando en los seminarios Primera y Segunda División masculina para escuchar cómo se relacionan los árbitros de VAR con los de campo".

"Somos el primer país que tenemos una plantilla femenina que se forma para ejercer de VAR, es un proyecto pionero", destaca Amy Peñalver, colegiada de Primera División Femenina. "Es un privilegio recibir esta formación, nos ayudará a nivel internacional para poder participar en competiciones donde se está utilizando el VAR", concluye Ainara Acevedo, árbitra internacional.