Eric y Miranda tienen una cita con la historia

Los Juegos Olímpicos no puede igualarse a nada, son un acontecimiento completamente diferente a los demás. Por ello, siempre que se celebran en ellos encontramos historias de superación, rércords que se baten y deportistas que se acaban convirtiendo en leyendas.
En París 2024, Eric García y Juan Miranda harán historia. Y es que, tras su meritoria medalla de plata conseguida en Tokio, se convertirán en los primeros futbolistas españoles, desde que se implantó la categoría sub-23 en el Torneo de Fútbol, en disputar dos Juegos Olímpicos. "Es un orgullo. Cuando me llamó Santi no dudé, quería venir. La primera vez me encantó, fue algo diferente y único", cuenta un Miranda que se llevó un grato recuerdo de Tokio 2020 a pesar de las restricciones por el Covid-19: "Estar en la Villa Olímpica y poder ir a comer y sentarte junto a los ídolos que veías y todavía ves en la televisión es increíble".
Se trata de unos futbolistas que saben lo que es ganar con España desde una edad muy temprana. En el caso de Eric, ha tocado el cielo con el combinado nacional siempre dirigido por Santi Denia: "Desde que éramos sub-16 hemos sido campeones del Europa sub-17, sub-19 y subcampeones del mundo. Nos conocemos muchísimo, es un entrenador que desde pequeño me ha marcado mucho y poder estar aquí con él es algo muy bonito".
Teniendo ya una medalla olímpica en su palmarés, Eric y Miranda sueñan a los grande en París 2024 y tiene muy claro lo que quieren. "El oro. Tenemos la espinita clavada de Tokio. Ganar una medalla siempre es algo positivo, pero si es de oro mucho mejor", finaliza Eric García. Los dos esperan convertirse en los únicos futbolistas españoles en ganar dos medallas olímpicas en la historia.




